El zumo de naranja es fuente de poderosos antioxidantes. Ingerir este zumo ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

En este articulo vamos a explicar las razones por las que debes tomar zumo de naranja diariamente, esperamos dejarlo bien claro.

Un zumo energizante de cabecera para muchos habitantes de este planeta es el¬†zumo¬†de naranja. Su el√©ctrico color, delicioso sabor y la reconfortante sensaci√≥n que brinda es casi milagroso para empezar la ma√Īana.

Mucho se ha dicho de √©l, e incluso tiene detractores, pero lo cierto es que su versi√≥n natural o ¬ęhome made¬Ľ, es la que debe perdurar como h√°bito y sin a√Īadir az√ļcar.

Actualmente el jugo de naranja es mezclado junto con otras frutas, las cuales constituyen un complemento nutritivo que debes aprovechar.

 

7 razones por las que lo debes tomar diariamente.

1.Nutrientes

Lógicamente lo más llamativo del jugo de naranja es su aporte de vitamina C; poderosísimo antioxidante que refuerza el sistema inmune y frena la acción de los radicales libres.

Asimismo, posee mucha agua, grasas en un porcentaje casi inexistente y carbohidratos propios de la glucosa que contiene.

De igual forma es fuente de retinol, beta-carotenos, tiamina, riboflavina, niacina y ácido pantoténico.

Las vitaminas como la B6, B9, B12, C, D, E y K, forman parte de la composición del jugo.

Los minerales son otros de sus puntos a favor, ya que dispone al organismo humano una generosa cantidad de hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.

 

2.Zumo refrescante

El zumo de naranja es refrescante, debido a que la composición acuífera de la fruta permite que el cuerpo goce de una interesante cantidad de agua que aportar al organismo.

Si bien no se puede comparar con otras frutas como la¬†pi√Īa¬†o la misma¬†sand√≠a, la naranja tiene un buen aporte que dar.

 

3.Energía pura.

La maravilla de mayor reconocimiento del jugo es su aporte de vitamina C.

En línea general puedes tomar este zumo como un sustituto del café, si lo que te interesa es ganar energía.

Su alto índice de glucosa es ideal para poner a tope nuestras ganas de levantarnos de la cama y hacer todo.

Recuerda que la glucosa es la responsable de dar energía al organismo, y al tener un alto porcentaje de este compuesto no dudes que tendrás gasolina para todo el día.

Si eres de los que suele tomar bebidas energizantes antes de hacer ejercicio, te recomendamos sustituyas tal producto por el zumo.

 

4.El rey antioxidante

La naranja es el emblema de los cítricos y por consiguiente tiene un alto nivel de antioxidantes que sirve para potenciar el sistema inmune.

Asimismo, inhibe la producción de los radicales libres, responsables de la degeneración cognitiva y de los procesos de envejecimiento prematuro.

Otro beneficios de estos elementos, es que ayuda a tener una piel bonita y rejuvenecida.

 

5.Evita consumos de bebidas industriales

Otro punto positivo de tomar zumo de naranja, es que acostumbra al organismo a tomar bebidas saludables.

Asimismo, adecua el paladar a sabores reales y no los artificiales propios de los zumos industriales.

Cabe destacar, que parte de los nutrientes de este jugo tienen efectos desintoxicantes.

 

6.Es económico

El zumo de naranja resulta muy económico, puesto que la fruta no es para nada costosa y se cosecha en casi todo el mundo.

Asimismo, el árbol que da tal fruto crece con facilidad y sin cuidados especiales, como podrían tener otras frutas como las fresas y el tomate.

De formar parte del selecto grupo de personas que tiene un árbol de este tipo en casa, aprovecha cada época de cosecha.

 

7.Regula el colesterol

El colesterol malo es el causante de cientos de afecciones cardiovasculares que ponen en riesgo el organismo.

Por consiguiente, si deseas reducir estos niveles en tu organismo, te aconsejamos incorporar el zumo a tu dieta.

Lo m√°s importante del hallazgo es que no causa efectos secundarios.

 

Con estas 7 razones por las que debes tomar zumo de naranja diariamente esperemos que os haya entrado ganas de tomar zumo de naranja.

Confía en Zumua, bebe zumo de naranja natural.

WhatsApp chat