El otoño avanza día a día, reduciendo las horas de sol y bajando las temperaturas, por lo que es momento de preparar nuestras defensas.

Además, si a todo ello le sumamos el hecho de dejar atrás las vacaciones y la energía extra que consume la vuelta al trabajo o al cole, se produce en muchos casos la típica bajada de defensas que tiene como consecuencia la aparición de los primeros constipados.

Por eso este año es especialmente importante reforzar nuestras defensas y estar preparados para el otoño.

Una forma deliciosa de ayudar a nuestro sistema inmunológico y mantenerlo fuerte y en óptimas condiciones son los zumos naturales de frutas.

 

Prepara tus defensas para el otoño con zumos naturales.

¿Cómo funcionan nuestras defensas?

Nuestro sistema inmunológico agrupa a todos los elementos, mecanismos y estructuras cuya misión es defender nuestro organismo de los ataques de agentes externos e impedir que éstos puedan provocarnos la enfermedad.

Por tanto, para estar sanos, es imprescindible que nuestras defensas estén activas y funcionando a la perfección.

¿Cuándo decimos que bajan las defensas?

Hay diversas causas que provocan una bajada de defensas. Es muy normal que ocurra en épocas de estrés y ansiedad. También son causa algunas enfermedades y medicamentos, y hábitos en el estilo de vida tales como la escasa actividad física, el alcohol, el tabaco o una mala alimentación.

Si bien es verdad que nuestras defensas están continuamente expuestas al ataque de infecciones, también es cierto que se pueden reforzar de manera natural: beber mucha agua, dormir bien, practicar algo de deporte y, sobre todo, cuidar la alimentación.

Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras frescas, nos aportará la cantidad de vitamina C necesaria para mantener en forma nuestro sistema inmunológico.

¿Por qué es necesaria la vitamina C para nuestras defensas?

La vitamina C, presente en las frutas, especialmente los cítricos, y las verduras, es una verdadera bomba de salud. Es antioxidante, es decir, ayuda a las células a mantenerse jóvenes por más tiempo. Aumenta la resistencia a la infección y mejora la integridad de las membranas mucosas.

El resultado es que nuestro organismo está más preparado para evitar la entrada de agentes patógenos y en el caso de que entren, está más capacitado para neutralizarlos.

La forma más fácil y deliciosa de adquirir vitamina C es a través de los zumos naturales. Ahora, disfrutar de un zumo de naranja recién exprimido y rebosante de vitamina C es más fácil que nunca. Busca tu exprimidor de ZUMUA en tu tienda o supermercado y en menos de un minuto, tendrás un litro de zumo recién exprimido listo para disfrutar.

WhatsApp chat