La llegada del COVID-19 ha incrementado la demanda y el consumo de cítricos en todo el mundo.

El sector citrícola, sustentado por el conocimiento popular de que la Vitamina C ayuda al sistema inmune en el fortalecimiento de las defensas y la prevención de infecciones, experimenta una mejora sustancial.

Las naranjas y mandarinas del hemisferio sur empiezan a escasear y el incremento de los precios es muestra de ello.

Sudáfrica y Brasil, principal productor de naranjas y mandarinas a nivel mundial, han batido récords de ventas en este 2020 y los grandes compradores miran hacia España para poder satisfacer al público.

Cítricos | La Vitamina C como atractivo para el consumidor

El COVID-19 ha dado muestras a la población de la importancia de tener un fuerte sistema inmunitario.

Por este motivo, la población ha incrementado su interés por hábitos saludables que le ayuden a estar mejor preparados frente a la enfermedad del coronavirus.

Muestra de ello es el aumento de interés de los usuarios españoles de Internet en búsquedas acerca del término “Vitamina C”.

vitamina c googleGráfico 1 | Búsquedas diarias término Vitamina C en España (Fuente: Google Trends)

Ante esta situación, negocios como tiendas de alimentación, hoteles y restaurantes, así como comercios más locales como panaderías, fruterías, bares… están actualizando su oferta a las necesidades y hábitos del consumidor a través de la instalación de exprimidores de cítricos en sus establecimientos.

Una forma de actualizarse en una nueva normalidad que, entre otras cosas, está marcada por una mayor concienciación de nuestra alimentación en pro de la mentada mejora de nuestras defensas. Si tienes un negocio y quieres asesoramiento acerca del exprimidor que mejor se adapta a tus necesidadesconsúltanos aquí.

WhatsApp chat