El Grupo ZUMUA apuesta por el medio ambiente con la adquisición de su tercera furgoneta de GLP .En el Grupo ZUMUA hemos decidido dar un paso al frente en materia medioambiental. La particularidad de los nuevos vehículos del Grupo ZUMUA es que funcionan con dos depósitos, uno para gas natural y otro para gasolina. Su motor utiliza de forma preferente el gas natural comprimido y sólo usa gasolina cuando el primero se acaba, de tal manera que pueden recorrerse muchos más kilómetros sin que exista la necesidad de repostar.
El gas licuado de petróleo (GLP), también conocido como Autogas, es actualmente y desde hace varios años, el combustible alternativo más utilizado en todo el mundo: en Europa a día de hoy circulan más de 15 millones de vehículos de GLP, cifrándose en 50.000 en España.
Y pese a que, en el caso de nuestro país, los coches de GLP cuentan con varias ventajas si se comparan con los de gas natural (mayor oferta de vehículos y más estaciones de repostaje) o a los de combustible tradicional (menor coste de combustible por kilómetro), los modelos de Autogas también muestran varios inconvenientes.
Los automóviles de GLP, al igual que ocurre con los de gas natural, pueden encontrarse en los concesionarios: hay varias marcas de coches (Fiat, Citroën, Dacia, Ford, Opel…) que ofrecen variantes de GLP en sus gamas que, digamos, ya vienen adaptadas por el fabricante y que, además, mantienen la garantía oficial. Estos automóviles se caracterizan por combinar dos tanques de combustible: uno convencional (gasolina) y otro de gas licuado de petróleo. El propulsor, por tanto, pasa a ser bifuel y está preparado para funcionar con ambos combustibles.
ZUMUA apuesta por el medio ambiente con este nuevo combustible.
Podéis ver más post como este en nuestra sección de noticias.