Son muchos los prop√≥sitos que nos planteamos al principio de cada a√Īo. No obstante, uno de los m√°s dif√≠ciles de llevar a cabo es mantener una dieta sana que nos ayude a sentirnos mejor f√≠sicamente. Por ello, desde Zumua os damos los consejos clave para una alimentaci√≥n healthy, teniendo siempre presente que lo importante es adaptar los consejos a la forma y estilo de vida de cada persona.

Vegetales y frutas siempre en el plato

Hay pocas combinaciones tan apetecibles como los platos repletos de color. Y es que, uno de los consejos básicos para una dieta sana es incluir en las comidas productos naturales como las verduras.

Además, es esencial recordar la importancia de la ingesta de nutrientes que aporta la fruta. Y recuerda que siempre puedes optar por zumos naturales, una alternativa cómoda e igualmente saludable.

Trate de tener una variedad de colores en su plato

Los alimentos como las verduras de hojas verdes oscuras, las naranjas y los tomates, incluso las hierbas frescas, tienen un alto contenido de vitaminas, fibra y minerales.

  • Espolvorea hierbas frescas sobre una ensalada o pasta de trigo integral.
  • Prepara una salsa roja con tomates enlatados (busque ‚Äúbajo en sodio‚ÄĚ o ‚Äúsin sal agregada‚ÄĚ), hierbas frescas y especias.
  • Agrega verduras cortados en cubitos como pimientos, br√≥coli o cebollas a los guisos y omelets para darles un impulso de color y nutrientes.

Hidr√°tate

Otro de los consejos para una alimentación healthy, es el consumo de agua, pues lubrica huesos y articulaciones, regula la temperatura corporal y alimenta el cerebro.

Otra fuente de hidratación potente es el zumo de naranja. De hecho, expertos en alimentación y nutrición recomiendan la toma de dos vasos al día de zumo 100 por 100 natural ya sea en el desayuno o la merienda, dado que está demostrado su efecto positivo cognitivo y su eficacia hidratándose.

La regla del 80%

Salir a comer o cenar forma parte del estilo de la vida de la mayoría de nosotros. Una razón por la que mantener una alimentación healthy los siete días de la semana, en las cinco comidas diarias, se convierte en una ardua tarea.

Para no complicarnos m√°s de lo necesario, utilicemos la regla del 80%. Esta defiende que el 80% de lo que comamos sea saludable para dejar el 20% restante a peque√Īos caprichos.

¬ŅQu√© os parecen estos consejos?

WhatsApp chat