Zumua es una empresa que valora la innovación a través de la ecología y la reutilización la cáscara de naranja y de productos para reducir los residuos que generamos. Somos conscientes de que hacer zumos de naranja natural genera residuos orgánicos porque la cáscara de naranja no se utiliza.

Hace unos meses ya os dimos algunas ideas para reutilizar los restos de las naranjas en las cocinas y hacer mermelada de naranja amarga y hoy os traemos otras soluciones. Queremos que aprovechéis cada parte de esta fruta y que descubráis nuevos trucos caseros para aprovechar la cáscara de naranja y sus propiedades:

Limpia las superficies de madera con la c√°scara de la naranja

Este es uno de nuestros remedios de la abuela favoritos. Te ayudar√° a perfumar tu local y a limpiar las mesas y la barra hasta que tengan un aspecto lustroso y brillante.

Para conseguirlo debes llenar un bote con cáscaras de naranja y un chorro de vinagre. Déjalo reposar 3 días y después, sólo necesitarás colar el líquido y utilizarlo para sacar brillo a tus superficies de madera.

Crea un ambientador natural para tu local con c√°scara de la naranja

Una de las formas más clásicas de aprovechar las pieles de naranja y sus propiedades es crear con ellas un perfume natural. Así conseguirás dotar a tu espacio de un olor agradable y característico.

Para ello, debes quemar las pieles de las naranjas con un mechero o secarlas en el microondas. Enseguida notarás como se perfuma el ambiente.  Si tienes estufas en tu local, también puedes dejar sobre ella algunas cáscaras mientras esté encendida. Así, la piel se secará y el olor que desprenderá será maravilloso.

Sin embargo, la opci√≥n m√°s cl√°sica y nuestra favorita para eliminar los olores desagradables es hervir la c√°scara de naranja junto con un par de ramas de canela en una olla. El olor que surge es hogare√Īo, acogedor y muy agradable.

Elimina el mal olor de tu nevera con c√°scara de naranja

El frigorífico es un lugar donde se acumulan los malos olores ya que contiene distintos tipos de alimentos y se mantiene siempre cerrado. Por eso, es importante contar con una solución que te permita mantener el espacio limpio y con buen olor. Utiliza las cáscaras de naranja para absorber los malos olores, ¡dura hasta dos semanas!

Aleja a los insectos de tu local

Las pieles de naranja y las de otros cítricos como los limones, la lima, las mandarinas o el pomelo, contienen limoneno, un repelente de insectos natural. Si colocas las cáscaras cerca de las ventanas y las puertas de tu espacio, alejarás a las moscas, mosquitos y otros insectos molestos.

Como ves, te ofrecemos distintas maneras de reutilizar la piel de las naranjas y producir muchos menos residuos en la elaboración de tus zumos de naranja naturales. ¡Zumua está con la naturaleza!

Puedes ver más Post como este en nuestra sección de noticias.

WhatsApp chat